Seminario Formación Inicial Docente y aseguramiento de la calidad

noviembre 22, 2018

Por segundo año consecutivo, CNA-Chile congrega a expertos nacionales e internacionales, para reflexionar sobre política pública y el aseguramiento de la calidad. E n esta ocasión, el Seminario Internacional tuvo su foco en las políticas de mejora en torno a la formación inicial docente, en el marco de la nueva ley de carrera docente en Chile.

La actividad contó con la participación de la experta internacional María Teresa Tatto (Arizona State University), investigadora con amplia experiencia en análisis de políticas y educación comparada, e investigadora principal del estudio Teacher Education and Development Study in Mathematics (TEDS-M).

Participaron también las expertas nacionales Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación e investigadora Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile; y Carmen Mortecinos, Directora Ejecutiva del Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Se contó con un panel nacional, que abordó, entre otros temas, admisión, prácticas, evaluaciones y acreditación en el marco de la nueva ley de carrera docente. El panel estuvo compuesto por Ana María Figueroa, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Oscar Nail, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción; María Josefina Santa Cruz, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo; y Alfonso Muga, Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

Revise y descargue las ponencias en los siguientes links:

Ponencia María Teresa Tatto

Ponencia Beatrice Ávalos                         

Ponencia Carmen Montecinos                

Ponencia Paula Beale

 


Calendario

Documentos
Declaración de Singapur Declaración sobre la Integridad en la Investigación

Descargar archivo Descargar

Bases Convocatoria 2020_

Descargar archivo Descargar


Publicaciones