Serie Estudios sobre Acreditación CNA Chile
Título | Descripción | Archivo |
---|---|---|
Carreras de Pedagogía: análisis de fortalezas y debilidades en el escenario actual | Esta investigación ofrece los resultados vinculados al análisis cualitativo que se realizó sobre el total de resoluciones de acreditación de carreras de pedagogía que CNA elaboró entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, luego de la promulgación de la Ley 20.903 | Descargar |
Aseguramiento de la Calidad de Programas de Doctorado. Convergencias y Desafíos para iberoamérica | Presenta los resultados del Seminario Internacional sobre Aseguramiento de la Calidad de Doctorados, profundizando en el debate de actores nacionales e internacionales vinculados a esta materia en Iberoamérica. | Descargar |
Cuadernos de Investigación
Título | Descripción | Archivo |
---|---|---|
Cuaderno 13 | Experiencias formativas de mujeres en carreras de ingeniería: caracterización de prácticas que incentivan la inclusión y equidad. | Descargar |
Cuaderno 14 | Acoplamiento entre habitus institucional y habitus individual: una lectura desde la experiencia de estudiantes de enseñanza media técnico profesional que estudian en tres universidades regionales del CRUCH. | Descargar |
Cuaderno 15 | Propuesta metodológica para la obtención de un Indicador Nacional de Vulnerabilidad Académica: un insumo para políticas públicas y procesos de acreditación con foco en la equidad. | Descargar |
Cuaderno 16 | Perfiles de engagement en estudiantes de pregrado no tradicionales y su relación con el desempeño académico. Motivación y conducta de estudiantes universitarios de tercer semestre y su relación con desempeño. | Descargar |
Cuaderno 1 | "La función de Vinculación o Tercera Misión en el contexto de la Educación Superior chilena" Leonor Adán, Francisca Poblete, Carmen Angulo, Luis Loncomilla y Zita Muñoz | Descargar |
Cuaderno 10 | "Trayectorias de egresados de los programas de la Red de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile", María Teresa Juliá y Mauricio González | Descargar |
Cuaderno 11 | "Trayectorias educativas de estudiantes que acceden a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile a través de políticas de acción afirmativa", Paula Vergara, Horacio De Torres, Catalina Lizama y Constanza Torres | Descargar |
Cuaderno 7 | "Elección de carrera y universidad en Chile: sentido y utilidad de la acreditación" Victor Orellana, Carolina Guzmán, Cristián Bellei, Benjamín Gareca y Francisca Torres | Descargar |
Cuaderno 12 | "Gestión académica para la innovación en las universidades chilenas. Un modelo de formación para profesionales de la gestión académica en educación superior", Daniela Maturana, Claudia Jaramillo, Daniela Bertholet, Jocelyn López, Javier Jiménez y Lucía Valencia | Descargar |
Cuaderno °2 | "Impacto de los procesos de autoevaluación en la gestión de pregrado y postgrado en la Universidad de Chile (2011-2014)" Cecilia Dooner, Carolina Busco, Andrés d’Alencon y Alicia Salomone | Descargar |
Cuaderno 8 | "Acreditación de doctorados vinculados a la industria: análisis de buenas prácticas internacionales y lineamientos para su desarrollo en Chile" Magdalena Walczak, Andrea Detmer, Gonzalo Zapata, Malgorzata Lange y Mario Reyes | Descargar |
Cuaderno 5 | "La acreditación como agente de mejora continua en los programas de postgrado en Ciencia y Tecnología" Sergio Celis y Daniela Véliz | Descargar |
Cuaderno 4 | "El uso de criterios e indicadores de calidad en la acreditación de programas: diferencias entre agencias privadas de acreditación en Chile" Gonzalo Zapata y Paula Clasing | Descargar |
Cuaderno 6 | "Midiendo la vinculación de las instituciones de educación superior con el medio y su impacto. Estudio de las mejores prácticas en el mundo y desarrollo de instrumento piloto para instituciones chilenas" Nicolas Fleet, Perla Victorero, Felipe Lagos, Braulio Montiel y Juan Cutipa | Descargar |
Cuaderno 3 | "Percepción de estudiantes sobre la calidad de sus doctorados y la evaluación de CNA-Chile" Bernardita Tornero, Leonardo Epstein y María Ignacia Vicuña | Descargar |
Cuaderno 9 | "Articulación de la educación técnica formal, no-formal e informal: garantías de calidad para un continuo educativo", María Paola Sevilla y Pamela Montero | Descargar |
Barómetro del aseguramiento de la calidad de la educación superior
Título | Descripción | Archivo |
---|---|---|
Barómetro del Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior N°1. | Segundo semestre 2017 | Descargar |
Barómetro del Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior N°2. | Primer semestre 2018 | Descargar |
Barómetro del Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior N°3 | Primer semestre 2019 | Descargar |
Barómetro del Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior N°4 | Segundo semestre 2019 | Descargar |